martes, 13 de marzo de 2012

Dolor

Desdicha originada en la mente, excluyendo lo físico. Pero la percepción del dolor tiene relación directa con la complejidad del ser vivo que se haga referencia. Depende pues de la capacidad del ser y será proporcional a la capacidad de analizar situaciones con el dolor o sufrimiento. Dicho esto, el dolor sería entonces una capacidad única del ser humano, hasta cierto punto en donde yace otra capacidad: el sufrimiento.

Las palabras duelen más que un golpe, dicen, así como uno de los peores sentimientos, yace por la incapacidad del ser para cambiar lo que no le concierne, dado que es un mundo imperfecto, y no nos acercamos siquiera a la perfección, nuestros congénitos actúan de forma arbitraria a nuestros deseos y sin poca o ninguna intención de satisfacernos. Es un estrés que imposibilita el correcto funcionamiento de la razón, desmembrando a cada paso la inteligencia del ser diminuto que abunda y se crea en nosotros, fundándose otro yo dentro de sí y arrancando pues la nobleza que alguna vez pudimos expresar, por medio del temor y la envidia que nos produce el propicio con cierta periodicidad del acto en cuestión.

No sólo concierne al acto que produce el dolor, sino también la respuesta y valoración de nuestro cuerpo con la capacidad de corresponder a nuestros deseos o anhelos, que son muchas veces negativos, sin caer en la cuenta de que es así. No hay entonces, alguna otra forma de evitarlo mas que nosotros mismos, que somos la llave de nuestra propia mente, esa puerta impenetrable

No hay comentarios: