miércoles, 7 de agosto de 2013

Déjà Vu

Hace unos días, me encontraba leyendo un capítulo de cierto
libro X, cuando recorro un pasaje, repentinamente recuerdo que ese pensamiento ya se había situado alguna vez en mi mente, lo cual me hizo indagar en el tema, releyéndolo varias veces; ese recuerdo estuvo en mi mente, sin embargo, no recordaba el momento en el que se había fundado ese recuerdo, es decir, no podía encontrar explicación a ese "recuerdo" pues no tenía un preciso instante en el que lo haya situado. Cuando comencé a pensar aún más en ese tema, pude quizás imaginar que en alguna otra ocasión me había sucedido lo mismo, incluso le ha pasado a otras personas, sin explicación aparente, me ahondo en el tema, basándome en hechos un poco más explicativos, como narraciones o estudios, a lo que puedo concluir en que está fuera de nuestro entendimiento.
Entre tanto e irónicamente, usé la analogía del pasaje mismo que estaba leyendo, cuyo tema principal hablaba de agujeros de gusano y diferentes dimensiones, los cuales me encontraba ignorante al tema, por lo tanto, imposible haberlo recordado antes. A modo de acortar la historia, explicaba que en nuestra dimensión "una cuarta dimensión", a lo que Pitágoras bien describía como punto, línea, plano y sólido... Entonces el propio escritor explicaba que era imposible imaginar una quinta dimensión, pues él, vagamente, lo descifraba como una teoría -la teoría en cuestión y la fundamentalización están fuera del punto, por lo que no lo describiré-. Así fue como explicaría el suceso, más precisamente una descripción del hecho. En efecto, nos ocurren todo el tiempo cosas inexplicables. Me gustaría saber si alguien alguna vez han experimentado un Déjà Vu, expliquen sus historias.

1 comentario:

HSC dijo...

Una sensación que dura apenas el tiempo preciso para poder ser recordada, pero que va perdiendo detalle conforme los segundos pasan, creando un ambiente de profundo misterio e impotencia. El hecho te resulta increíblemente familiar, como si fuese una repetición instantánea y mientras más indagas, más perdido pareces. Una segunda oportunidad dicen algunos, imposible de alcanzar voluntariamente, sensación única para la mente humana.